Este artículo tiene más de 3 años

Se inaugura exposición de gráfica en Sala Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Berlín. 12 de septiembre de 2013

Para conmemorar los 80 años del artista nacional Hernando León, la Embajada de Chile en Alemania inauguró el pasado 10 de septiembre en la Sala Chile una exposición que alberga a más de 30 obras de destacados artistas nacionales y latinoamericanos como Nemesio Antúnez, Mario Toral, entre otros.

La exposición forma parte de la colección del Museo Internacional de la Gráfica de la Ilustre Muncipalidad de Chillán, institución que es un aporte para el desarrollo de las artes gráficas y visuales en la ciudad de Chillán y en la Región del Bío-Bío.

La apertura de la exposición contó con la participación del Embajador de Chile en Alemania, Sr. Jorge O’Ryan Schütz, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Berlín, personalidades alemanas y miembros de la colonia chilena residente.

En su discurso, el embajador chileno destacó la trayectoria de Hernando León, quien es considerado como uno de los artistas que ha realizado un aporte sustantivo al desarrollo de la gráfica y las artes plásticas en Chile. Destacó además la utilización de colores, formas, movimientos y ritmos, creando un mundo fantástico de mitos y criaturas que habitan en el límite de lo real y lo fantástico.

“Hernando León es un importante puente entre Chile y Alemania en el mundo de las artes. Pese a que reside en Alemania mantiene su vínculo con Chile. Pese a la distancia, el amor a su patria es su gran riqueza. Por un lado la ciudad de Chillán ha fundado un museo con una colección de dibujos y gráfica, mientras que en Alemania trabaja contantemente y en conjunto con jóvenes artistas, reconociendo una preocupación por la promoción de nuevos talentos”, afirmó el Embajador O’Ryan.