Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:

31 Minutos La Película en Bafici Infantil

Imagen foto_00000012

La compañía chilena de títeres 31 minutos, que nació en la televisión chilena, se convirtió en un éxito latinoamericano.

Imagen foto_00000024

"31 minutos, la película", es una película infantil basada en el popular programa de televisión de títeres 31 minutos, realizado por la productora Aplaplac, y dirigida por sus mismos creadores, Álvaro Díaz y Pedro Peirano, quienes son los invitados especiales del festival Baficito infantil.

Imagen foto_00000023

Álvaro Díaz González es un periodista, productor, director de cine y televisión chileno. Es miembro de la productora independiente Aplaplac.

Pedro Pablo Peirano Olate es un periodista, historietista, productor de programas de televisión, guionista y director de cine y actor chileno. Escribió el guion de la película No (2012), que fue nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Imagen foto_00000013

Llegados de Chile, Díaz y Peirano presentan a su troupe de títeres para divertir a los niños con su humor. Más que de culto, para Buenos Aires 31 minutos es un rumor", dice Álvaro Díaz, recién llegado de Chile con su troupe de títeres, músicos, técnicos y actores. Es el creador junto a Pedro Peirano de un proyecto para niños que comenzó en 2003 en la televisión chilena y que, tras finalizar sus temporadas, en 2014, se difunde con el boca a boca a través de YouTube y redes sociales por Latinoamérica.

Imagen foto_00000011

Alejados de la tele, 31 minutos pone todo en sus espectáculos musicales que presentan en teatros y en festivales de rock. Han compartido fechas con David Byrne, Red Hot Chili Peppers; y en México Café Tacuba y Natalia Lafourcade les dedicó un disco tributo.Podría hacerse esta analogía: 31 minutos dialoga con la estética de Pedro Saborido y Diego Capusotto.

Imagen foto_00000010

Esta creación chilena tiene títeres, rock, pop, baladas; comparten una mirada ácida del mundo adulto y, sobre todo, lo hacen con mucho humor. De hecho, este trabajo de Díaz y Peirano surgió como una parodia a los noticieros hecha con títeres de bajo presupuesto. La idea no fue que sobren recursos, sino talento y creatividad

Blog