Cámara de Comercio Argentino Chilena entregó distinción honorífica al Canciller Heraldo Muñoz
El Ministro Consejero de la Embajada de Chile en Argentina, Ricardo Hernández, asistió hoy al almuerzo anual organizado por la Cámara de Comercio Argentino Chilena (CCACH) en conmemoración de las Fiestas Patrias de nuestro país y de los 75 años de la fundación de dicha institución. En la ceremonia, Hernández recibió la distinción honorífica Hermandad Argentino Chilena versión 2014, que la CCACH le otorgó al Ministro de Relaciones de Exteriores, Heraldo Muñoz.
El reconocimiento al Canciller se debió a su contribución al fortalecimiento de las relaciones económicas entre Chile y Argentina, principalmente por su iniciativa de avanzar en los procesos de integración bajo el esquema Convergencia en la Diversidad, en alusión a la nueva política regional chilena, explicó la Cámara de Comercio Argentino Chilena.
Esta política busca fortalecer la presencia del país en los distintos mecanismos de integración existentes, impulsando puentes de acuerdo por encima de las diferencias ideológicas o subregionales, afirmó el secretario de Estado.
El Ministro Muñoz agradeció, a través de una carta, la distinción y aseguró que los Estados podemos hacer mucho para avanzar con los procesos de integración, pero para que éstos tomen vida y adquieran una verdadera necesidad es necesario contar con la participación de todos los sectores de la sociedad. En ese sentido, destacó el trabajo que realiza el sector privado reunido en la Cámara de Comercio Argentino Chilena.
El reconocimiento honorífico Hermandad Argentino Chilena fue instituido por la CCACH con el objetivo de reconocer a las autoridades, personalidades, empresas o entidades que se han destacado por su contribución al intercambio comercial y a la inversión productiva entre ambos países. El galardón ha sido recibido en anterioridad por distintas personalidades, entre los que destacan el ex Embajador de Chile en Argentina, Luis Maira y el Embajador de Argentina en Chile, Ginés González.
La Cámara de Comercio Argentino Chilena fue fundada el 29 de septiembre de 1939 con el objetivo de fortalecer la relación entre ambos países y asegurar la amistad a través del comercio.