"Cascos Blancos" argentinos en ayuda a combatir el fuego a Chile
100 Brigadistas argentinos especialistas en combates contra incendios forestales dependientes de Cascos Blancos de Cancillería Argentina, concurrieron el viernes 27 del enero con destino a Chile, prestando asistencia humanitaria y profesional.
El Embajador José Antonio Viera Gallo, el vice Presidente de Cascos Blancos Mariano Goicoechea y Marcos Escajadillo, Director de Proyección Civil de la Prov de Santa Fe, despiden a los brigadistas en el Aeropuerto de Ezeiza.
El consolidado de la República Argentina en respuesta al gobierno de Chile, envió a Martín Torres, Coordinador Operativo de la Misión, con un contingente compuesto por:
- Brigada Bomberos forestales de la provincia de Santa Fe, compuesto por 20 voluntarios, con equipamiento de combate personal y herramientas de zapa.
- Brigada de bomberos forestales de la Policía Federal Argentina, compuesta por 15 efectivos, con equipos de combate personal.
- Brigada de bomberos forestales de la provincia de Córdoba compuesta por 50 voluntarios con equipamiento de combate y herramientas, quienes se despliegan en 12 unidades móviles terrestres.