Embajador de Chile participa en conmemoración por los 40 años del asesinato del General Prats en Buenos Aires

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

  • El homenaje se llevará a cabo este martes 30 de septiembre, a las 10:30 horas, en el barrio donde el matrimonio fue asesinado; Avenida Cerviño entre calles Lafinur y República Arabe–Siria.

 

Con motivo de la conmemoración de los 40 años del asesinato del General Carlos Prats González y su mujer Sofía Cuthbert Chiarleoni, la Federación de Chilenos en Argentina, FEDACh, y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el apoyo de la Embajada de Chile en Argentina, realizarán un homenaje en su memoria.

El acto contará con la presencia de Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos de Aires, Marcelo Díaz, Embajador de Chile en Argentina, un representante de la Federación de Chilenos en Argentina,   FEDACH, y  Cecilia Prats Cuthbert, hija del matrimonio asesinado.

También están convocadas autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, legisladores, comuneros, diputados y senadores, integrantes de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, organismos de derechos humanos, autoridades de la Embajada de Chile, Agregados Civiles, Militares, Raúl Sanhueza, Cónsul General de Chile en Buenos Aires y la colectividad de chilenos residentes.

El homenaje se llevará a cabo este martes 30 de septiembre, a las 10:30 horas, en el barrio donde el matrimonio fue asesinado; Avenida Cerviño entre calles Lafinur y República Arabe–Siria , donde se descubrirá una lápida recordatoria.

El 30 de septiembre se cumplirán 40 años desde que la Dirección de Inteligencia Nacional de Chile (DINA), hiciera explotar un aparato explosivo colocado bajo el automóvil y ocasionara la muerte del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert. en Buenos Aires, 1974.

Durante su mando en el Ejército encabezó el proceso de modernización, introduciendo conceptos de economía y eficiencia. Participó además de la elaboración de la Ley de Control de Armas de 1971 y en la modificación del artículo 22 de la Constitución Política, con la cual se define a las Fuerzas Armadas como profesionales.