Embajador de Marcelo Díaz participa en conmemoración por los 40 años del asesinato del General Prats en Buenos Aires

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con una placa recordatoria a pocos metros del lugar de su muerte, uno de los principales oradores del homenaje realizado en Buenos Aires fue el Embajador de Chile Marcelo Díaz, quien  en su discurso pidió que el matrimonio Prats Cuthbert no cayera en la “mezquindad” del olvido. “El homenaje que hoy les rendimos al General Prats y a su mujer viene a consolidar un proceso de restitución y la reivindicación de la figura de Prats en la historia de Chile, con toda la dignidad y el respeto que le corresponde a un mártir de la paz y de la democracia. Este homenaje también implica el derecho a la memoria, a la verdad y a la justicia” dijo el Embajador Diaz.

Durante el discurso de Cecilia Prats Cuthbert, hija del General asesinado el 30 de septiembre del año 1974, expresó que los esfuerzos de su padre por evitar el golpe de Estado fueron enormes. “Muchos sufrimos el odio y el exceso de poder que emana de la fuerza ejercida en dictadura”, indicó.

Entre los que participaron del acto destacaron una representante de Madres de Plaza de Mayo y la jueza María Servini de Cubría, a quien Cecilia Prats Cuthbert agradeció por juzgar a ex militares y civiles implicados en el crimen.

El homenaje fue organizado por  la Federación de Chilenos en Argentina, FEDACh, y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el apoyo de la Embajada de Chile en Argentina. El acto contó también con la presencia de Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos de Aires.