En la Embajada de Chile en Argentina se presentó el artista Alfredo Jaar
En el marco de la visita del artista chileno Alfredo Jaar, quien por primera vez presentó su obra en Argentina, con la exposición ESTUDIO SOBRE LA FELICIDAD, en el Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, la Embajada de Chile organizó una mesa de conversación denominada Derechos Humanos, Arte y Memoria, en la que participaron el artista Alfredo Jaar, con la participación del artista el escritor, director, actor de cine y teatro, Alejandro Goic, y el Director del Museo de la Memoria de Rosario, Argentina, Rubén Chababo.
El arte como método de denuncia y de recuperación de la memoria, es un instrumento poderoso y necesario que nos ayuda a mirar nuestra historia, a reparar, y desde ese lugar hacernos cargo. María José Fontecilla Waugh, Agregada Cultural.
Nacido en Chile en 1956, Alfredo Jaar vive en Nueva York desde 1982, donde se desempeña como artista, arquitecto y cineasta. Sus instalaciones e intervenciones públicas le han valido un extenso reconocimiento internacional. Utilizando una amplia gama de medios artísticos contemporáneos, su obra se centra en la responsabilidad ética y social del arte, la cultura y la gente. La práctica artística de Jaar se desarrolla a través de cuidadosa metodología de trabajo que desarrolló como arquitecto y se basa en un análisis sistemático de los antecedentes y consecuencias de hechos y/o situaciones concretas. Sus primeras obras de la década del 70 reflexionan sobre las posibles formas de resistir poéticamente a las condiciones de censura del Chile dictatorial. A partir de su llegada a la ciudad de Nueva York, Jaar continuó realizando obras que refieren a la cuestión chilena y que recurren a estrategias poéticas que había desarrollado previamente en su país natal.