En Provincia de Santa Fe se emplazó "Paseo de los Justos entre las Naciones"
En la Provincia de Santa Fe, se emplazó un emblemático paseo, en honor a personas que brindaron ayuda humanitaria durante el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial.
El "Paseo de los Justos entre las Naciones", es un título que otorga el Estado de Israel homenajeando a 30 personalidades entre las que se encuentra María Edwards Mac-Clure (1893-1972), de nacionalidad chilena.
María Edwards, radicada en Francia trabajaba como voluntaria en el Hospital Rothschild de París. Debido a la realidad reinante, empezó a recoger niños judíos con disimulo, a sedarlos y a sacarlos del hospital escondidos debajo de su gruesa capa que usaba como enfermera. Afuera se los entregaba a un señor, también judío, que se ocupaba de darlos en adopción a familias francesas. No se conocen todos los detalles, pero se calcula que María salvó a más de 60 niños.
El acto fue encabezado por el intendente José Corral, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Bernardino Avruj; embajadores de otras nacionalidades y representantes de la DAIa, entre otras. La representación de Chile de Chile en la Argentina de la República Chile, José Antonio Viera Gallo; el Cónsul en Rosario Consejero Marcelo Arturo Flores, personal del Consulado y chilenos residentes en la provincia de Santa Fe.