Este artículo tiene más de 3 años

Encadenamientos productivos en el sector Agroindustria

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

viera_gallo

Con la participación de autoridades de Chile y Argentina, se realizó en la provincia de Santa Fé la reunión de trabajo: "Encadenamientos productivos en el sector Agroindustria. Estgrategias de complementariedad y Oportunidades entre Chile y Santa Fé". Durante la actividad, los equipos de trabajo coincidieron en la necesidad y oportunidad que tienen ambos países de " mirar juntos al Mundo"

IMG_8624

La actividad, que se realizó el lunes 01 de agosto, contó con la participación del Embajador José Antonio Viera Gallo, Ministro de Agricultura de Chile Carlos Furche, el Jefe del depto. de Relaciones Internacionales de ODEPA Rodrigo Contreras, el Director Comercial Pro Chile Enrique Soler, el Cónsul en Rosario Marcelo Flores y la Sub Directora de la Oficina de Pro Chile Noelia Muriel. Entre las autoridades argentinas se encontraban  el Vice Gobernador de la Provincia de Santa Fe Carlos Fascendini, Ministro de Producción Luis Contigiani, el Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva Eduardo Matozo, la Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración María Julia Reyna, el Subsecretario de Comercio Carlos Braga, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santas Fe Antonio Bonfatti y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina Ricardo Negri.

Durante la reinión, el  Embajador Viera-Gallo resaltó fue la “...importancia en la conectividad; mejorar los puertos, las carreteras, IMG_8613los pasos fronterizos... estas mejorías son fundamentales para desarrollar estos importantes proyectos entre Chile y Argentina”.

Por otra parte, en su intervención el Ministro de Agricultura de Chile sostuvo que  “Existían importantes posibilidades para Chile y Argentina de poder juntos, como economías complementarias, mirar a significativos mercados, buscando caminos que nos puedan integrar al mundo y crecer…”, en este contexto el Ministro Furche puntualizó “... la necesidad de agregar valor a los bienes y servicios producidos por el sector agropecuario...” Por otra parte el Ministro manifestó “...las importantes posibilidades de encadenamientos productivos que se pueden lograr en el área de servicios logísticos y comercio electrónico, generando bases conjuntas para potenciar el comercio de alimentos por esa vía”. Finalmente el secretario de Estado concluyó su presentación manifestando que “si hay dos países en América Latina que puedan mantener un intercambio en todas las áreas de desarrollo son Chile y Argentina. Este es el desafío”.