Este artículo tiene más de 3 años

Ex Presidente Frei se reunió con Presidente Macri y participó de Seminario sobre el Asia Pacífico

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

A.jpg

El Presidente Mauricio Macri se reunió con el ex mandatario chileno Eduardo Frei, actual embajador trasandino para la región Asia-Pacífico, en su despacho de la Casa de Gobierno. El eje del encuentro resultó el acercamiento de la Argentina a la Alianza del Pacífico, del cual fue aprobado recientemente como "país observador", entre otros temas relevantes de la región.

B.jpg

Además, la agenda del ex Presidente Frei en Argentina incluyó su participación en el Seminario "Región del Asia Pacífico: un espacio de oportunidades para la convergencia Mercosur-Alianza del Pacífico", organizado por la Embajada de Chile en Buenos Aires y la Fundación ICBC. Por Chile participaron, además del ex mandatario, los Embajadores José Antonio Viera Gallo, Francisco Pérez Walker y Andrés Rebolledo.

C.jpg

Tras participar en esta capital de un encuentro sobre las relaciones entre Asia y Latinoamérica, Frei subrayó la "importancia" de que los gobiernos argentino y brasileño hayan "expresado su interés" por participar en la XI cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebra entre el 28 de junio al 1 de julio en la ciudad de Puerto Varas.

D.jpg

El ex presidente Frei, quien se desempeña como embajador chileno en misión especial para Asia-Pacífico, dijo que “hay un gran interés por la situación actual de Argentina y su proyección económica de cara a los próximos meses, ya que Argentina es un gran exportador de alimentos".