Este artículo tiene más de 3 años

Exposición del Embajador Viera-Gallo en la Cámara de Diputados de Argentina

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Embajador José Antonio Viera Gallo y Presidente Comisión Mercosur, Diputado Guillermo Durand Cornejo. Embajador José Antonio Viera Gallo y Presidente Comisión Mercosur, Diputado Guillermo Durand Cornejo.

Por expresa invitación de Guillermo Durand, Presidente de la Comisión de Mercosur de la Cámara de Diputados de la Nación, el Embajador realizó exposición ante los miembros de dicha Comisión y otros diputados, relativo a Chile, Mercosur y la Alianza del Pacífico.

Asimismo, manifestó su interés ante la reciente incorporación de Argentina como observador, contando con la presencia del Presidente Macri y la Canciller Malcorra en la Cumbre que se está desarrollando en Puerto Varas.

Posteriormente, se refirió a la relación bilateral: integración fronteriza y energética, desarrollo minero conjunto y de Medio Ambiente y el acuerdo de uso de recursos hídricos compartidos.

Diputados pertenecientes a comisión Mercosur. Diputados pertenecientes a comisión Mercosur.

Finalmente, En materia económica: inversiones en Argentina como ENAP, encadenamientos productivos que se generan para los países del Mercosur por la amplia red de acuerdos comerciales que posee Chile, en especial para el comercio con Asia y la importancia del TPP para la conformación de áreas de comercio.

En relación al trabajo a nivel legislativo, los diputados manifestaron su interés en profundizar el trabajo conjunto, tanto a través de los Grupos de Amistad como con la Comisión de RREE de la Cámara de Diputados.

S. Sec. Luis Miguel Meneses Embajada de Chile, Embajador Viera Gallo, Diputado Guillermo Durand Cornejo, Diputada Alicia Ciciliani. S. Sec. Luis Miguel Meneses Embajada de Chile, Embajador Viera Gallo, Diputado Guillermo Durand Cornejo, Diputada Alicia Ciciliani.