La sexta edición de "Ventana Sur" recibirá a más de un centenar de representantes chilenos
18 películas chilenas serán exhibidas ante cientos de agentes de venta, distribuidores y programadores internacionales, durante el mercado audiovisual más importante de la región.
Del el 1 al 5 de diciembre una numerosa delegación chilena de más de cien personas se darán cita en Buenos Aires, para participar en la sexta edición del principal mercado de cine latinoamericano, Ventana Sur.
Nacido en el 2009, Ventana Sur se ha convertido en el más importante mercado audiovisual de Latinoamérica, donde anualmente se reúnen más 2 mil personas del área, desde delegados de mercado y negocios, directores y productores.
La delegación chilena este año tendrá 18 proyecciones en sala de las películas: Aurora (Rodrigo Sepúlveda), La hora más calma del día (David Bustamante), El cordero (Juan Francisco Olea), Dos Disparos (Martin Reijtman) película en co-producción con Argentina, Otra Vez (David Sordela), El nombre (Cristóbal Valderrama), Redentor (Ernesto Díaz), Los Jetas, la revolución es interior (Emilio Romero), En la gama de los grises (Claudio Marcone), La once (Maite Alberdi), No soy Lorena (Isidora Marras), Los Castores (Antonio Luco & Nicolás Molina), Joselito (Bárbara Pestán), El extranjero (Guillermo Amoedo), La visita (Mauricio López), Fuerzas especiales (José Miguel Zuñiga) y La voz en Off (Cristián Jiménez). En tanto La mujer de la esclavina (Alfonso Gacitúa) participará de la sección Work In Progress.
Vital para este trabajo es el apoyo de ProChile a través del programa Marcas Sectoriales, que permite internacionalizar al sector audiovisual bajo una misma marca nacional, así como el aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Consejo de las Artes y la Industria Audiovisual (CAIA), gracias a su Programa de Apoyo para Asistencia a Mercados Internacionales.