MALGAMA: una plataforma para el arte chileno emergente en Buenos Aires
El proyecto expositivo se constituye a partir de la obra de 5 artistas resultante de un proceso de investigación desarrollado en un periodo de seis meses; Juan Reyes, Andrea Gutes, Dominica Ortíz, Sebastián Robles y Victoria Bravo, emplazarán su propuesta en el espacio desde el campo instalacional con una serie de trabajos multimediales y desde el campo bidimensional, con trabajos que abordan la fotografía, pintura, gráfica y el texto, entre otros soportes.
Estas obras van a establecer conexiones y nodos de unión en un ejercicio de montaje ín situ. Donde los artistas van estableciendo lineamientos y junturas desde los conceptos formales a los contenidos semánticos de cada propuesta. Buscando armar un total coherente entre las distintas obras.
Para María José Fontecilla Waugh, Agregada Cultural del nuevo gobierno de Chile, esta iniciativa forma parte de la propuesta del Centro Cultural de la Embajada, que ofrece un espacio de intercambio, participación y exposición en su programación anual para nuevas generaciones de creadores y con ello impulsa su trabajo y su inserción en la escena local.
A partir de diferentes encuentros, los artistas establecieron un proceso de trabajo colectivo, donde no sólo se plantearon cuestionamientos en torno al arte, sino también realizaron revisiones al contexto sociocultural y al estado actual de acontecimientos. Elaboraron argumentos globales que implican la relación entre arte y sociedad, llegando así a problematizar el panorama actual en el cual el artista contemporáneo cumple un rol fundamental a nivel crítico y social.
La muestra permanecerá abierta en el Centro Cultural de la Embajada de Chile, desde el 7 de agosto al 29 de del mismo mes, de lunes a viernes de 11 a 18 hrs.
Tagle esquina Av. del Libertador, ingreso por Plaza República de Chile.
Entrada libre y gratuita.