Este artículo tiene más de 3 años

Proyecto Mujeres Musicales potencia el intercambio cultural entre Chile y Argentina

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

IMG_5940

Mujeres Musicales es un proyecto DIRAC, organizado, planificado y elaborado por la Embajada de Chile en Buenos Aires.

Las actividades se realizaron en el Centro Cultural Matta (CCMATTA) y el proyecto consistió en generar una actividad única de intercambio musical y cultural de artistas, en la industria de la música entre ambos países. Para ello se convocó a cuatro cantautoras chilenas y cuatro argentinas, las cuales interactuaron e intercambiaron su música en el lapso de dos días.

Asimismo, se realizó un Conversatorio abierto junto al público, en donde expusieron sus puntos de vista, ideas, sueños y experiencias personales en el mercado musical, coordinadas por la brillante cantante Patricia Sosa. Por Argentina participaron: Deborah de Corral, Loli Molina, Paula Maffia y Belén Pasqualini. Por Chile las artistas: Paz Court, María Colores, Natalia Contesse y Sabina Odone.

El fundamento de dicho encuentro, es que se enmarca dentro de la actividad cultural que pretende crear un puente musical entre artistas y compositoras chilenas/argentinas, enfatizando la importancia actual de la unión y la creación de sinergias para estos dos mercados distintos y tan cercanos.