Este artículo tiene más de 3 años

Se realiza primera reunión de la agenda conjunta bilateral entre Conicyt de Chile y gobierno de la Provincia de Santa Fe

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

IMG_20160404_094707

Para tal efecto, el Cónsul General de Rosario, el Primer Secretario Marcelo Flores, en representación del Embajador Viera Gallo, dio por iniciado el encuentro en la Misión Diplomática de nuestro país.

Concurrieron por Chile, el Director del Conicyt, Christian Nicolai Orellana, junto a su Jefe de Gabinete Patricio Espinoza; además de la Agregada Laboral Jeanette Soto, en representación de la Embajada. Por su parte en representación del Gobierno de Santa Fe, asistieron el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Eduardo Matozo, Emiliano Bastía, secretario privado, Lic. María Emilia Carrieres de Prensa y la Lic. Cecilia Vanadia, Directora Provincial de Cooperación Internacional en Integración.

La reflexión final del Director del Conicyt sobre este primer encuentro, radica fundamentalmente en "brindar la posibilidad de colaboración entre la provincia de Santa Fe y el Conicyt de Chile. Para ello se estableció la conformación de un equipo de trabajo de ambas partes, que estudiará las oportunidades en un plazo de 60 días para obtener una propuesta concreta a nivel científica y tecnológica, comenzando posiblemente por el intercambio de profesionales, pero también dependiendo de las actividades de los centros de investigaciones, para que intercambien experiencias y en lo sucesivo tener la posibilidad de cooperar en proyectos comunes".

IMG_20160404_101855