Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Visita La Feria Del Libro en Bs. As.

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000006

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, visitó el stand chileno en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en medio de la visita oficial a Argentina que realiza junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera. El pabellón de Chile está dedicado a la figura del poeta Vicente Huidobro, por el aniversario número 70 de su muerte.

Imagen foto_00000007

En ese contexto, el Ministro Ampuero señaló que "he venido a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires a visitar el pabellón de Chile porque como Canciller entiendo que las relaciones exteriores, la diplomacia y la cultura están estrechamente vinculados".

Imagen foto_00000008

Chile estará representado por siete escritores, cuatro ilustradores y 17 profesionales del libro, entre editoriales, académicos y asociaciones gremiales.

Imagen foto_00000009

Entre los autores y especialistas chilenos que estarán en Buenos Aires se cuenta la académica Marcela Labraña, experta en la obra de Huidobro, quien realizará una mesa en homenaje al autor. También estarán los poetas Soledad Fariña, Javier Bell y Juan Santander Leal, además de los narradores Diego González y Cinthya Rimsky.

Imagen foto_00000010

También fueron invitados los ilustradores Guillermo Galindo -conocido como Malaimagen-, Pati Aguilera, Fyto Manga y Carola Ilustra; y los escritores Gonzalo Asalazar y Pablo Fernández.