Este artículo tiene más de 3 años

Presidentes Piñera y Macri firmaron Memorándum de Entendimiento y un Protocolo de Acuerdos de Complementación Económica

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En su primera gira al exterior luego de asumir su segunda presidencia, el presidente chileno habló de un pacto "de liberalización comercial que va a abrir más las puertas para aumentar el intercambio de bienes y servicios, y de personas" y que se dará en forma de proyecto de ley que será enviado a ambos parlamentos "en los próximos quince días". 

En un esfuerzo por profundizar la estrecha relación entre ambos países, los Presidentes firmaron un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un grupo de trabajo en el ámbito de las cadenas globales de valor, encadenamientos productivos e inversiones directas, otro para el establecimiento de una plataforma electrónica para fomentar el intercambio comercial y la integración vecinal y un Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica relativo a permitir las operaciones de comercialización, exportación, importación y transporte de energía eléctrica y gas natural.

Además, se firmó un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de cooperación en el ámbito de las Industrias Creativas y un Protocolo del Acuerdo de Complementación Económica relativo al reconocimiento mutuo de los certificados de firma digital.

Ello se complementa con un Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en materia de ciberseguirdad, ciberdelito y ciberdefensa.

El Mandatario sostuvo una reunión de trabajo junto a Macri en la Casa Rosada, en la que abordaron temas como comercio, energía, migración, ciencia, turismo, seguridad y defensa.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería