Este artículo tiene más de 3 años

Codelco y el Estado de South Australia suscriben acuerdo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El documento apunta a facilitar la cooperación entre la empresa chilena y el Departamento de Energía y Minas de dicho Estado, enfocándose en la exploración minera.

Imagen foto_00000002

Suscripción del Memorandum de Entendimiento. De izq. a der.: Embajador Patricio Powell, José Pesce, Paul Heithersay y Michael Hnyda.

Este lunes 18 de marzo, fue suscrito en Adelaide un Memorándum de Entendimiento entre Codelco y el Gobierno del Estado de South Australia. Dicho Estado concentra más de la mitad de las reservas australianas demostradas de cobre y es un importante productor de otros minerales, en particular, uranio.

El Embajador de Chile en Australia, Patricio Powell, acompañó a la delegación compuesta por el Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Recursos Mineros y Desarrollo de CODELCO, José Pesce, el Director de Exploraciones Internacionales de CODELCO, Angelo Aguilar, y el Consultor geológico, Heinz Gropper.

La contraparte australiana fue liderada por el Chief Executive, Department of Energy and Mining of South Australia, Dr. Paul Heithersay, y Michael Hnyda, Chief Executive for Trade, Tourism and Investment de South Australia.