Este artículo tiene más de 3 años

Visita de Estado S.E. el Presidente de la República Sebastián Piñera E.

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

 

Entre los días 10 y 11 de septiembre de 2012, S.E. el Presidente de la República Sebastián Piñera, llevó a cabo una Visita de Estado que incluyó las ciudades de Sydney y Canberra.

En Sydney, dentro de las actividades se destaca el almuerzo con alrededor de 300 empresarios e inversionistas, la visita protocolar a la Gobernadora de Nueva Gales del Sur, señora Marie Bashir y una charla dictada en el prestigioso think-tank australiano el Lowy Institute.

En Canberra, se inició la visita con la inauguración de la capsula Fénix 2, en la Plaza Latinoamericana de la ciudad y que contó con la presencia de los Embajadores del GRULAC y autoridades locales.

Posteriormente se traslado a la residencia de la Gobernadora General de Australia Sra. Quentin Bryce, donde por primera vez en la historia se le rendían honores a un Jefe de Estado en el recinto. Una vez terminada la ceremonia se reunió a solas con la Gobernadora por un espacio de 30 minutos.

A continuación S.E. y la delegación se trasladó al Parlamento Federal australiano donde tuvo entrevistas con el Vice-Primer Ministro Wayne Sawn, el Presidente del Senado Sr. John Hogg, el Speaker de la Cámara de Representantes Sr. Peter Slipper y la Vice-Líder de la Oposición y Ministra de Relaciones Exteriores en las sombras Sra. Julie Bishop.

Para finalizar, el mandatario y la delegación asistieron a una Cena de Estado ofrecida por la Gobernadora General de Australia Sra. Quentin Bryce.