Este artículo tiene más de 3 años

Andrés Wood participa en Avant-Première de Violeta se Fue a los Cielos en Bruselas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

El viernes 28 de septiembre tuvo lugar en Bruselas la avant-première de “Violeta se fue a los cielos” en el Cine Flagey, con la presencia del Director Nacional Andrés Wood. La actividad fue organizada en conjunto por la Embajada de Chile en Bélgica y CINEMATEK – Cinémathèque Royale de Belgique. El pre-estreno de Violeta… forma parte de una retrospectiva del director chileno durante septiembre y octubre en la capital belga, con películas como La Fiebre del Loco, Machuca y La Buena Vida.

En la ocasión el Conservador de CINEMATEK, Sr. Nicola Mazzanti, presentó la película y al director. Posteriormente, el periodista especializado Louis Danvers entrevistó a Andrés Wood, el interesante intercambio permitió a la numerosa audiencia conocer mayores antecedentes de “Violeta se fue a los Cielos” y en general sobre la obra del realizador nacional.

Al pre-estreno asistió gran cantidad de público, en especial muchos chilenos residentes quienes disfrutaron de la película y tuvieron la oportunidad de departir con el director nacional. La actividad fue ampliamente valorada, por el cariño que Violeta Parra despierta ya que es una artista que forma parte de nuestra identidad y acervo cultural. El Sr. Wood participó con gran entusiasmo en las actividades, tuvo encuentros con la prensa local y se mostró muy cercano al público.

Durante 2012 la Embajada de Chile en Bélgica y CINEMATEK han iniciado una fructífera colaboración que se ha concretado en la organización de dos ciclos de cine dedicados a realizadores nacionales en Bruselas (Andrés Wood y Raúl Ruiz), ambos con programas de gran calidad y muy completos.