Este artículo tiene más de 3 años

Expo Arte / "Mapas de Luz. Del Adriático a Atacama procesados por el color". Karen Lüderitz.

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Bruselas, 8 de noviembre al 7 de diciembre 2012

El 8 de noviembre el Embajador Carlos Appelgren, inauguró la exposición “Mapas de Luz. Del Adriático a Atacama procesados por el color” de la artista nacional Karen Lüderitz en el Salón Azul de la Embajada de Chile en Bélgica.

A la inauguración asistieron los Embajadores de Argentina, José María Vásquez Ocampo, y de Colombia, Rodrigo Rivera Salazar, representantes de la Cancillería Belga, del Servicio Europeo de Acción Externa (Unión Europea), artistas locales y nacionales, así como miembros de la comunidad de chilenos en Bélgica.

Karen Lüderitz es una artista chilena que ha realizado exposiciones en Santiago, Buenos Aires y Washington. La obra que se expone en Bruselas será presentada también en Berlín entre junio y julio bajo el título "Atacama, luz y color", en que destacará la colección dedicada al desierto Atacama. Otra parte de la colección partirá en un periplo a Grecia.

Como indica el crítico Edward Shaw, la obra que presenta la exposición "Mapas de Luz…" es "un mar de color, un mar vivo donde las tonalidades bailan al ritmo de la marea, y el efecto de las escasas intervenciones gráficas contribuye a construir el significado de su intención. Es una trama aparentemente accidental que sugiere más que informa, que insinúa pero no asevera."

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes entre 10 y 17 horas, hasta el próximo 7 de diciembre (Embajada de Chile en Bélgica, Rue des Aduatiques 106, 1040 Bruselas).