Este artículo tiene más de 3 años

Exposición Fotográfica "La Primavera Al Revés" en Bruselas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 1 marzo pasado el Embajador Appelgren participó en la inauguración de la exposición de fotografías “DE LENTE, OP ZIJN KOP” (La Primavera Al Revés), en la sede de la Secretaría del Gobierno Regional Flamenco para relaciones exteriores y cooperación internacional, “Flandes Internacional”. La ceremonia estuvo encabezada por Koen Jongbloet, segunda autoridad de esa institución.

La exposición – que estará abierta al público hasta el 16 de marzo - consiste en fotografías de Chile y Argentina tomadas por belgas/flamencos residentes en nuestros países o turistas de esa nacionalidad. Además, se publicó un catálogo con las fotografías y se otorgaron premios a las mejores. La iniciativa fue desarrollada por Flandes Internacional y por “Flamencos en el Mundo”, fundación que agrupa los flamencos residentes fuera de las fronteras belgas, con el apoyo de las Embajadas de Chile y Argentina.

Ante una asistencia compuesta de autoridades regionales flamencas, empresarios y el cuerpo diplomático latinoamericano, el Embajador Appelgren destacó la importancia  los lazos culturales y de los intercambios entre nuestros pueblos - argentino, chileno y flamenco - y se refirió al interés de Chile por fomentar este tipo de iniciativas. La iniciativa es una contribución trascendente al conocimiento que los flamencos tienen de Chile y facilitan el encuentro cultural en beneficio de nuestro país, su imagen y nuestros nacionales.

Las amplias coincidencias con el Embajador de Argentina permitieron transmitir una imagen positiva de las excelentes relaciones vecinales, entre países que se encuentran trabajando conjuntamente para fortalecer la integración.