Este artículo tiene más de 3 años

Seminario Networking on Research, Innovation and Industry

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

El 25 de septiembre tuvo lugar en la Embajada de Chile en Bélgica el Seminario “Networking on Research, Innovation and Industry”, centrado en la transferencia tecnológica, panel que permitió intercambiar ideas sobre experiencias exitosas en materia de innovación y desarrollo, conocer emprendimientos tecnológicos bilaterales y la labor de Universidades y privados belgas.

La actividad fue encabezada por el Embajador Carlos Appelgren y contó con la presencia de Carolina Rossi, gerente del programa START UP de CORFO INNOVA, quien se refirió a las posibilidades que ofrecía ese programa para incrementar el intercambio de jóvenes emprendedores entre ambos países. Además, Srta Rossi aprovechó la ocasión para compartir ideas respecto del programa GLOBAL CONNECTION.

Junto a ella, participaron como expositores el Vicerrector de la Universidad de Leuven (KU-Leuven), Bart De Moor y el representante del TTO de Walonia, Eric Feller, quienes se refirieron a la experiencia acumulada en sus respectivas instituciones en materia de innovación.

Asistieron numerosos representantes de Universidades (Lieja, Leuven, UCL), Centros de Transferencia Tecnológica (TTOs) y de Centros de Investigación (GIGA), así como empresarios locales y doctorantes y post-doctorantes chilenos de las Universidades belgas. El seminario contó con el apoyo de la Cámara de Comercio Belgo-chilena.

El Seminario permitió dar a conocer la política y los programas de Chile para atraer la innovación y llamar la atención de investigadores y empresarios que pueden tener interés en trabajar con nuestro país. En particular, la rica discusión generada en el seminario y el nivel de los participantes demuestran que Bélgica es un país en el cual los emprendimientos propuestos en las políticas de CORFO INNOVA son atractivos, por lo que es esperable que se abran nuevas oportunidades a futuro.