Este artículo tiene más de 3 años

Visita del Príncipe Felipe a Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

  • El Príncipe Felipe visitó Chile entre los días 3 y 7 de diciembre

El Príncipe de Bélgica, Duque de Bravante y heredero del trono realizó una visita oficial a Chile junto a una nutrida delegación empresarial. En la ocasión fue recibido por el Presidente Piñera.

La visita destaca la relevancia que Chile y Bélgica asignan a la relación bilateral y le da un nuevo impulso en el terreno político y económico. La visita constituye la primera vez que una delegación belga de ese nivel y magnitud visita nuestro país y permitirá avanzar en la exploración de emprendimientos conjuntos en áreas clave.

Chile es un país con una fuerte presencia histórica en Bélgica y con un flujo de comercio e inversión creciente. Ambos países son plataformas de servicios en sus respectivas zonas geográficas y comparten coincidencias en el ámbito político.

La delegación del Príncipe Felipe estuvo integrada por importantes empresarios de diversas áreas de la industria, especialmente aquella ligada con alta tecnología, así como por representantes de las Universidades belgas, en particular tres rectores de las Universidades francófonas más prestigiosas (Lieja, Libre de Bruselas y Católica de Lovaina).