Este artículo tiene más de 3 años

Embajador de Chile en Brasil presentó Cartas Credenciales

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Presidente de la República Federativa de Brasil, Sr. Michel Temer, el pasado 5 de septiembre recibió las Cartas Credenciales del Embajador de Chile en Brasil, Sr. Fernando Schmidt Ariztía, que lo acreditan como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en este país.

En la ceremonia diplomática fue realizada en el Palacio de Planalto, sede del Poder Ejecutivo, en Brasilia-DF. , oportunidad en la que el presidente estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, y por el Jefe de la Asesoría Especial de la Presidencia, Embajador Claudio Frederico de Matos Arruda.

Por su parte, la delegación de Chile estuvo compuesta por el Ministro Consejero Rodrigo Arcos, y por el Agregado Naval y de Defensa a la Embajada de Chile, Capitán de Navío Jorge Yáñez. 

De acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, las «cartas credenciales» son un documento dirigido, en términos protocolares, por el Jefe del Estado acreditante (en este caso, el Presidente Sebastián Piñera) al Jefe del Estado receptor (el Presidente Temer), conteniendo el nombre y títulos de la persona nombrada como Embajador y el ruego de que se le considere como representante legítimo del Gobierno del Estado que expide el documento.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería