Este artículo tiene más de 3 años

Lanzamiento de Antología Poética de Gonzalo Rojas en Brasil

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

El 11 de octubre de 2018 en dependencias de la Residencia Oficial de Chile en Brasil - Brasilia - fue realizado el lanzamiento oficial del libro Antología Poética de Gonzalo Rojas.

Imagen foto_00000003

Con la presencia de la Rectora de la Universidad de Brasilia, Sra. Marcia Abrahao; el Embajador de Chile, Fernando Schmidt; la Directora de la Editorial Universidad de Brasilia, Profesora Germana Henriques y la Directora del Instituto Cervantes de Brasilia y Curitiba, Rosa Sánchez, se presentó esta obra conmemorativa por el Centenario del poeta chileno de 1.000 ejemplares constituyendo la primera publicación de Gonzalo Rojas editada en Brasil. Se trata de una iniciativa del ex Embajador Jaime Gazmuri y que contó con la traducción al portugués del destacado periodista y escritor brasileño Eric Nepomuceno.

Imagen foto_00000002

En la oportunidad se leyó una carta especialmente enviada por su hijo, Rodrigo Rojas Mackenzie - quien efectuó la selección de los poemas - con motivo de este evento y la Profesora chilena Ana Pizarro viajó especialmente a Brasil para dictar una conferencia sobre su vida y obra. Esta publicación fue posible gracias al apoyo de DIRAC, la Editorial Universidad de Brasilia y de las empresas chilenas presentes en Brasil.