Este artículo tiene más de 3 años

Lanzamiento Proyecto Gonzalo Rojas en Brasil

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado 11 de diciembre pasado, en nuestra Embajada, se efectuó el lanzamiento del proyecto Antología Poética de Gonzalo Rojas en Brasil, con motivo del centenario de su natalicio.

Dicho proyecto -que es financiado por el Ministerio de RR.EE. de Chile- permitirá la publicación -inédita en Brasil- de una antología poética bilingüe, la cual fue especialmente seleccionada por la Fundación de Estudios Iberoamericanos Gonzalo Rojas (https://www.gonzalorojas.org/) y traducida al portugués por el destacado escritor, periodista y traductor carioca, Milton Eric Nepomuceno (Premio Jabuti de la Cámara Brasileña del Libro y traductor de obras de Cortázar, Galeano, García Márquez y Onetti, entre otros).

En la oportunidad se procedió asimismo a la firma de un acuerdo con la Editorial Universidad de Brasilia (http://www.editora.unb.br/).

Dicho evento contó con la asistencia de la Rectora de la Universidad de Brasilia, Sra. Marcia Abrahão; la Directora de la Editorial de la UNB, Sra. Germana Henriques; la Asistente de Relaciones Internacionales de la Universidad de Brasilia, Sra. Glauce Martins; la Directora del Instituto Cervantes de Brasilia, Sra. Rosa María Sánchez-Cascado y la presencia del traductor Eric Nepomuceno, quien viajó especialmente desde Rio de Janeiro.

Gonzalo Rojas Pizarro (1916-2011) fue un poeta y profesor chileno, perteneciente a la llamada Generación del 38, agraciado con los Premios Nacional de Literatura (1992), Cervantes (2003), Reina Sofía (1992), Octavio Paz (1998) y otros. Para más detalles sobre su vida y obra ver: http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-3443.html como igualmente la página web de la Fundación que lleva su nombre.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería