Este artículo tiene más de 3 años

Presidente en ejercicio de Brasil, Rodrigo Maia, asistió a recepción de celebración de Fiestas Patrias en Embajada de Chile en Brasilia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

Por segundo año consecutivo, y dada la feliz y curiosa coincidencia de encontrarse nuevamente como Presidente en ejercicio de Brasil, dado que el titular del cargo, Michel Temer, estaba realizando en ese momento una gira internacional, Rodrigo Maia asistió, el 20 de septiembre pasado, a la tradicional recepción de celebración de las Fiestas Patrias chilenas, en la Embajada de Chile en Brasil.

Rodrigo Maia Ibarra nació en Santiago de Chile, en 1970, cuando su padre, César Maia, estaba exiliado luego de sufrir persecución política durante la dictadura brasileña, iniciada en 1964. Pero ostenta la nacionalidad brasileña pues fue inscrito como tal en la Embajada de ese país en Santiago. Afiliado al partido DEM (Demócratas), es actualmente presidente de la Cámara de Diputados y el primero en la línea de sucesión de la Presidencia de la República.

Imagen foto_00000005

Maia hizo uso de la palabra, indicando que “tengo certeza de que, en los próximos años, esa relación entre Brasil Chile va a continuar avanzando (…) para que en conjunto podamos avanzar con nuestras relaciones con otros continentes de nuestro mundo”.

El Embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, recalcó, en tanto, que brasileños y chilenos sienten entre sí “una simpatía mutua y espontánea”. “Las relaciones entre Brasil y Chile son antiguas y siempre fueron próximas”.

A la recepción, concurrieron, además, numerosos embajadores –entre ellos, los de EE.UU., Rusia y la mayor parte de los representantes de países europeos, latinoamericanos, africanos y asiáticos. Fue muy destacada, asimismo, la comparecencia de Raquel Dodge, quien hace pocos días asumió en Brasil como nueva fiscal nacional, al frente de la Procuraduría General de la República, que investiga sonados casos de corrupción.

Imagen foto_00000006