Este artículo tiene más de 3 años

Visita Oficial del Embajador de Chile al Estado de Ceará

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

El pasado 10 y 11 de julio de 2017, el Embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, efectuó una visita oficial al Estado de Ceará, en el marco de su participación en el 27° Festival de Cine Iberoamericano, edición en la que Chile fue el país homenajeado.

En la oportunidad, acompañado por el Cónsul Honorario de Chile en Fortaleza, Ednilo Soárez, sostuvo una reunión de trabajo en el Palácio da Abolição con el Gobernador Camilo Santana, acompañado por algunos de sus Secretarios Ministeriales, con quienes analizó diversas iniciativas y fórmulas para acrecentar la relación entre nuestro país y Ceará, entre ellas, la posible organización de un encuentro de inversiones y negocios en esa ciudad.

Imagen foto_00000004

Asimismo, se reunió con el Presidente de la Federação das Indústrias do Estado do Ceará (FIEC), Jorge "Beto" Studart, en la sede de dicha institución empresarial, con quien conversó sobre las potencialidades exportadoras como importadoras de la industria cearense.

Con ocasión de su visita a Fortaleza, también sostuvo reuniones con los Directores de dos de los principales medios de prensa escrita de esa ciudad, O Povo y Diario do Nordeste, los que dieron cuenta de su visita en su edición impresa (ver enlaces más abajo).

Imagen foto_00000003

Cabe señalar que Ceará, se ubica en la región Nordeste de Brasil, tiene una población superior a los 9 millones de habitantes y un área de 147 mil km2, con un PIB superior a los US$ 126 billones. Sus principales actividades económicas son la agricultura, ganadería, comercio, industria, turismo y minería.-

Enlaces de interés:

http://www.opovo.com.br/jornal/mundo/2017/08/embaixador-do-chile-no-brasil-visita-o-povo.html

http://diariodonordeste.verdesmares.com.br/cadernos/cidade/embaixador-do-chile-no-cine-ceara-1.1803804

http://diariodonordeste.verdesmares.com.br/cadernos/negocios/coluna/vaivem-1.215/vaivem-o-peso-das-malas-1.1803682

Imagen foto_00000006