Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Alejandro Marisio inauguró seminario acerca del proceso constituyente chileno en la Universidad de Ottawa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

asamblea-constituyente

El Embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio Cugat, inauguró esta mañana el seminario “The Participatory Making of a New Constitution. The Chilean experience”, en la Universidad de Ottawa. La actividad fue organizada por el Centro de Investigación de Derechos Humanos de dicha casa de estudios, además del International Development Research Centre (IDRC) canadiense.

En la oportunidad, expusieron los expertos chilenos Eugenio Tironi, Hernán Larraín, Salvador Millaleo, Tomás Jordán, Rodrigo Araya y Denisse Vega. Se contó además con la participación de los especialistas internacionales Sumit Bisarya y Tom Ginsburg.

Cabe señalar que el proceso para generar una nueva constitución para Chile comenzó en octubre de 2015 y concluyó en agosto de 2016, con un alcance de participación de más de 200 mil personas, tanto dentro del país como en el exterior. En el caso de Canadá, se registró la realización de cinco cabildos ciudadanos cuyas experiencias han sido recogidas en el actual proceso constituyente.