Este artículo tiene más de 3 años

Emotivo homenaje a ciudadanos canadienses que ayudaron a chilenos durante la Dictadura

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

chilenos

En el marco del homenaje realizado por el Gobierno de Chile a la comunidad internacional que ayudó a los perseguidos políticos en dictadura, la Embajada de Chile en Canadá organizó una emotiva ceremonia, en la que se distinguió a cuatro ciudadanos canadienses que viven en Ottawa, cuyo apoyo fue esencial para salvaguardar la vida de varios ciudadanos chilenos en aquella época. Se trata de los señores Marc Dolgin, David Adam, Robert Thomson y John Foster.

La ceremonia tuvo lugar en la Residencia Oficial y fue encabezada por el Embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio y participaron más de 60 personas entre quienes se contaba con chilenos que fueron testigos directos y beneficiarios de la solidaridad del pueblo canadiense, encarnado en los cuatro distinguidos.

Marc Dolgin y David Adam, trabajaban como diplomáticos en la embajada de Canadá en Chile en 1973, lugar en el cual ofrecieron protección a muchos chilenos que buscaron refugio en su Embajada luego del golpe de Estado. Robert Thomson, se dedicó a crear conciencia sobre la situación que se vivía en Chile en esa época y sus acciones permitieron que los canadienses se mantuviesen informados acerca de lo que ocurría en Chile. En tanto, John Foster fue reconocido por su incansable trabajo y profundo compromiso en favor del respeto de los derechos humanos en Chile, así como su activa participación en instituciones como el Toronto Welcome Committe For Refugges, the Inter Church Committe on Chile y su sucesor The Iner Church Committe on Human Rights in Latin America.