Este artículo tiene más de 3 años

Expertos del Ministerio de Vivienda de la Región de Antofagasta realizan pasantía en Canadá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

visita-minvu-oficina-2 Profesionales de la Seremi de Vivienda de Antofagasta son recibidos por el Embajador Alejandro Marisio Cugat en la Embajada de Chile en Canadá.

El Embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio Cugat, y la Cónsul en Ottawa, Marta Vargas Díaz, recibieron a un grupo de profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Seremi Minvu) de la Región de Antofagasta, quienes visitaron tanto la ciudad de Toronto como la capital canadiense la semana pasada.

visita-minvu-oficina-1 Encuentro con el creador del programa de accesibilidad para discapacitados visuales KEY2 ACCESS, ingeniero Motaz Aladaz, organizado por el Consulado en Ottawa.

Se trata de los arquitectos Claudio Pavez, Ximena Ponce y Soo Ling Hip, además de la socióloga Nathaly Norambuena y el dibujante técnico Javier Zúñiga, que programaron esta pasantía a Canadá en el marco del concurso de innovación organizado por la Dirección Nacional del Servicio Civil.

viisita-minvu-terreno-6 Visita a terreno para conocer el proyecto de vivienda de emergencia “Rapidly Deployable Northern House Prototype”, desarrollado por el Ministerio de Recursos Renovables de Canadá.

viisita-minvu-terreno-4

Durante su estadía, los expertos desarrollaron una completa agenda preparada por los consulados de Toronto y Ottawa, la que les permitió conocer el funcionamiento del servicio de transporte público y la programación de viviendas inclusivas en Toronto, los programas de accesibilidad para discapacitados visuales en Ottawa y el desarrollo de proyectos de vivienda de emergencia, por parte del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá.

visual Profesora chilena Gabriela López lidera visita en terreno a ciudad de Ottawa y condiciones de accesibilidad para discapacitados visuales.