Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Heraldo Muñoz visitó Canadá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Ottawa, 19 de abril. El Ministro de Relacione Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz realizó una visita oficial a Canadá esta mañana y sostuvo un encuentro bilateral con su par Stephen Dion, Los ministros revisaron diversos aspectos de la relación entre ambos países, marcada en particular este año por los 75 años de relaciones diplomáticas.

El Ministro Muñoz también sostuvo encuentros con los presidentes del Senado, George Furey, de la Cámara de Diputados, Geoff Regan y el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara y Director de Parlamericas, Robet Nault. El Jefe de la Diplomacia chilena también realizó una conferencia acerca de la “Política Exterior Chilena Frente a los Desaf’íos Globales”, organizada por el Centro de Estudios "Canada 2020”.

Cabe señalar que el Ministro Heraldo Muñoz es el primer secretario de Estado latinoamericano que visita Canadá bajo el nuevo gobierno.

Canadá y Chile son socios cercanos en los foros multilaterales, incluyendo las Naciones Unidas, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización de Estados Americanos (OEA), así como en el proceso de la Cumbre de las Américas.

El Ministro viajó acompañado por los Senadores Andrés Allamand y Juan Pablo Letelier, además del diputado Jorge Sabag.

Senador Juan Pablo Letelier, Ministro Heraldo Muñoz, Presidente de la Cámara de Diputados de Canadá, Geoff Regan, Senador Andrés Allamand, Diputado Jorge Sabag y Embajador Alfonso Sillva Senador Juan Pablo Letelier, Ministro Heraldo Muñoz, Presidente de la Cámara de Diputados de Canadá, Geoff Regan, Senador Andrés Allamand, Diputado Jorge Sabag y Embajador Alfonso Sillva