Este artículo tiene más de 3 años

Para explorar instancias de intercambio permanente entre ambos ejércitos General Fuente-Alba recorre Ejército de Canadá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Jueves, 04 de abril del 2013

Como una forma de analizar mecanismos tendientes a generar una agenda permanente y sostenida en las relaciones bilaterales de los ejércitos de Canadá y Chile, el Comandante en Jefe del Ejército de Chile, General Juan Miguel Fuente-Alba P., se trasladó hasta la ciudad de Ottawa, capital de Canadá, en una visita oficial que se prolongará entre el 1 y el 7 de abril.

Tras su arribo, se trasladó hasta la revista de la Guardia de Honor del Cartier Square Drill Hall, para dirigirse al Cuartel General del Ejército, donde sostuvo un encuentro con el Comandante del Ejército Canadiense, Teniente General Peter John Devlin.

Luego del encuentro, la máxima autoridad del Ejército de Chile asistió a presentaciones sobre el Ejército canadiense, los Rangers Canadienses, el Comando de Operaciones Conjuntas (CJOC), el de Operaciones Continental, y el Expedicionario, además del Comando de Operaciones Especiales Canadiense. Asimismo, y una vez en el Cuartel General de la Defensa Nacional, sostuvo un encuentro protocolar con el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, General Thomas Lawson.

En tanto, en la ciudad de Ottawa, visitó en Petawawa, el 2do Grupo de la Brigada Mecanizada canadiense, donde presenció una demostración. Igualmente, se dirigió hasta el Comando de Doctrina y Entrenamiento de la Fuerza Terrestre y Sistemas de Entrenamiento, en Fort Frontenac, en Kingston, donde conoció el Centro de de Formación de Apoyo a la Paz, el Centro de Lecciones Aprendidas y el Centro de Combate Avanzado de la Fuerza Terrestre.

La primera actividad del Comandante en Jefe del Ejército, tras efectuar una visita a las principales unidades de Combate del Ejército de Canadá, será dar el “vamos” al primer Consejo Militar del año 2013 -integrado por el cuerpo de oficiales generales-, en el Edificio Ejército Bicentenario, este lunes. En la cita se evaluarán los principales aspectos que tienen implicancia con la misión institucional, de acuerdo al grado de avance de planes y proyectos.

Fuente : Ejército de Chile