Este artículo tiene más de 3 años

Presidente Piñera y Canciller Moreno desarrollan actividades en Toronto

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Viernes, 31 de mayo de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y el resto de la delegación chilena continuaron las actividades en el marco de la Visita de Estado a Canadá.

La comitiva se trasladó hasta Toronto, donde el mandatario chileno sostuvo un almuerzo de trabajo con la comunidad empresarial de dicha ciudad, instancia que fue organizada por la Canadian Council of The Americas.

Durante un encuentro con empresarios locales, el Presidente Piñera señaló que "en términos de inversión, Canadá se ha convertido en el inversionista extranjero más importante para Chile". Y explicó que las inversiones canadienses "son muy bienvenidas en Chile, no sólo para mejorar los recursos financieros, porque tenemos nuestros ahorros y tenemos acceso al mercado internacional. Lo que verdaderamente necesitamos es su liderazgo, tecnología, su capacidad de innovación, el conocimiento que poseen, porque de este modo esta alianza estratégica será fructífera entre Chile y Canadá".

 "Nuestra inversión y economía están creciendo. Nuestra economía se ha vuelto muy sólida y próspera, por lo tanto miramos hacia adelante, porque nuestro principal objetivo es transformar a Chile en el primer país latinoamericano que sea capaz de superar el subdesarrollo, antes de que termine esta década", dijo el Presidente Piñera durante su intervención.

Posteriormente, el Jefe de Estado sostuvo un encuentro con el Lieutenant Governor en Ontario, David C. Onley, para después visitar la sede de los próximos Juegos Panamericanos - Parapanamericanos, Toronto 2015.