Este artículo tiene más de 3 años

Primer Ministro de Canadá realiza visita oficial a Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Lunes, 16 de abril 2012

 

En el marco de la visita oficial que realizó el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, el Canciller Alfredo Moreno, junto al Ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, firmaron esta tarde un Acuerdo para modernizar el Tratado de Libre comercio entre ambos países, suscrito en 1997.

La suscripción de este acuerdo añadirá un capítulo sobre servicios financieros y la actualización de materias tales como las reglas de origen, procedimientos aduaneros, inversiones, comercio transfronterizo de inversiones, contrataciones públicas, derechos anti-dumping y compensatorios y solución de controversias.

"Canadá es uno de nuestros principales socios, no solamente en materia de comercio, sino que además es uno de los principales inversionistas en Chile en los últimos años. Hemos hecho una mejora al tratado de Libre Comercio, que va a permitir tener menos dificultades y hacer más expedito el comercio entre ambos países, que ya ha crecido en 350% desde que se firmó el TLC", señaló el Canciller.