Este artículo tiene más de 3 años

Recepción oficial de despedida del Embajador Roberto Ibarra

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 6 de mayo se realizó en Ottawa la recepción oficial con la cual el Embajador Roberto Ibarra se despidió de las autoridades canadienses.  El evento congregó a unas 180 personas, entre las que se destacaron  las siguientes autoridades:   Ministro de Relaciones Exteriores, John Baird; Ministro de Finanzas, Joe Oliver; Ministro de Ciencia y Tecnología, Ed Holder, el Secretario Parlamentario para Relaciones Exteriores, Diputado David Anderson(PC) y el Presidente de Parlaméricas, Diputado Randy Hoback (PC).  Estuvieron presentes asimismo, el Senador Dennis Dawson (PL) y los diputados Paulina Ayala (NDP), Harold Albrecht (PC)y José Nunez-Melo (NDP). Asistieron también funcionarios del Privy Council, encabezados por el Jefe de Gabinete del PM Harper, Ray Novak. A los anteriores se sumaron representantes del Cuerpo Diplomático, funcionarios de la Cancillería local, amigos personales y de la Embajada, pertenecientes a diversos sectores del quehacer nacional.

En la oportunidad, el Embajador Ibarra destacó la voluntad que han tenido tanto Chile como Canadá para estrechar sus vínculos, permitiéndonos reforzar y expandir  campos de trabajo e institucionalizar nuestro dialogo en diversas áreas. Mencionó hitos como la renovación de los acuerdos de Asociación Estratégica y el TLC; el fortalecimiento de nuestra vinculación en Defensa. Ciencia, Tecnología e Innovación; la expansión del intercambio comercial y el constante crecimiento de las inversiones; la  creciente vinculación entre nuestras Universidades e institutos técnicos y las iniciativas conjuntas de cooperación con países de Centroamérica.  Asimismo, subrayó que  las visitas del PM Harper a Chile y del ex Presidente Pinera a Canadá, complementadas por las que en ambas direcciones han hecho  varios Ministros y la totalidad de los Jefes de las Instituciones Armadas son la viva expresión de esta realidad.

El diplomático agradeció también a la comunidad chilena residente, por la labor que efectúa en Canadá, complementando activamente el trabajo de la Embajada y Consulados Generales y Honorarios.

El Canciller canadiense, John Baird tuvo elogiosas palabras para la misión que concluyó, destacando el trabajo realizado en los últimos años y su contribución para la consolidación y expansión de la relación bilateral. El Ministro hizo especial mención a nuestro país como el socio privilegiado de Canadá en la región y manifestó expresamente su voluntad de continuar trabajando con el Embajador Alfonso Silva, quien próximamente asumirá esta Misión Diplomática.