Este artículo tiene más de 3 años

Visita del Buque Escuela Esmeralda a Canadá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Fotos gentileza Carlos Olivares Saavedra, BE Esmeralda. Fotos gentileza Carlos Olivares Saavedra, BE Esmeralda.

En el marco del LXII Crucero de Instrucción, entre el 29 de junio y el 23 de julio el Buque Escuela Esmeralda realizó una exitosa visita a los puertos canadienses de Halifax, Charlottetown, Sept Iles y Quebec City.

Su participación en las actividades y celebraciones por los 150 años de la Confederación canadiense y en el Rendez Vous Naval 2017 concitó gran interés con un número cercano a 20.000 personas que subieron a bordo para visitarla.

El Embajador de Chile en Canadá,  Alejandro Marisio, junto al Comandante de la Esmeralda Capitán de Navío Patricio Espinoza, participaron en las diversas actividades vinculadas a esta visita: un  desfile por la ciudad de Quebec, ofrendas florales a los monumentos en honor a Arturo Prat y monumento ecuestre del General Bernardo O’Higgins, contando con la presencia del Vice Comandante en Jefe de la Marina Real de Canadá, Vicealmirante Gilles Couturier. También se ofreció un vino de honor a la comunidad chilena; un almuerzo para autoridades provinciales y una recepción y fiesta a bordo, a la que asistieron 450 personas. Entre los invitados se encontraban ministros, miembros del parlamento, autoridades locales, cuerpo diplomático y consular.

El Embajador Marisio además sostuvo reuniones y contactos con diversas autoridades, tales como el Primer Ministro de Canadá,  Justin Trudeau;  el Teniente Gobernador de Quebec; el Teniente Gobernador de Halifax; el Ministro Federal de Desarrollo Social Jean-Yves Duclos; el Representante del Gobierno de Quebec; el Cardenal Arzobispo de Quebec y Primado de Canadá; el Presidente  de Quebec International, Carl Viel.

La presencia de la Esmeralda en Canadá cumplió con creces su objetivo de representar a Chile y lo hizo de gran manera. Su destacada participación y la de los miembros de su tripulación fueron agradecidas, tanto por las autoridades locales, como por miles de canadienses y compatriotas.

Fotos gentileza Carlos Olivares Saavedra, BE Esmeralda. Fotos gentileza Carlos Olivares Saavedra, BE Esmeralda.