Este artículo tiene más de 3 años

Senado aprueba modernización del TLC con Canadá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El martes 27 de noviembre en la tarde se aprobó en el Senado la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá (que incluirá disciplinas nuevas en materias de inversión, género y comercio, entre otras áreas).

Respecto de Canadá, se firmó el año pasado la modernización del TLC vigente desde 1996, incluyendo nuevas disciplinas en temas sanitarios y fitosanitarios, de obstáculos técnicos al comercio y modificaciones a los capítulos de compras públicas e inversiones. Además, se incorporó un capítulo sobre comercio y género (el primero para Canadá y segundo negociado por Chile –el primero fue con Uruguay-).

"Con el capítulo de Comercio y Género, Chile y Canadá reconocen la importancia de incorporar la perspectiva de género en la promoción de un crecimiento económico inclusivo", dijo Rodrigo Yáñez, "además se comprometen a aunar esfuerzos para aumentar la participación de las mujeres en el comercio internacional, promover el emprendimiento femenino realizando acciones y medidas conjuntas tendientes a lograr este objetivo", dijo la autoridad.

El 2017, las exportaciones nacionales a Canadá alcanzaron los US$1.390 millones, 43% más que el 2016. Las importaciones sumaron US$768 millones, 20% más que el año 2016.