Este artículo tiene más de 3 años

Celebración del Día de la FACh en la Embajada de Chile 2017

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

foto-fach

Con la presencia de autoridades militares chinas, Agregados de las Fuerzas Armadas de diferentes países, diplomáticos e invitados especiales, el pasado 21 de marzo se celebró en la Embajada de Chile en China el 87° aniversario de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

En la oportunidad, el Embajador Jorge Heine subrayó la creciente cooperación que en los últimos años se observa entre Chile y China en materia de Defensa, relaciones que se ven fortalecidas por los positivos lazos políticos y económicos que mantienen ambos países.

Ejemplo de estos intercambios son las visitas realizadas a China por el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, en  junio de 2015; del Comandante en Jefe de la FACH, General del Aire Jorge Robles, en abril de 2015; del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga,  durante septiembre de 2016; y del Director General de Carabineros, General Bruno Villalobos, en agosto del año pasado. El Jefe de Misión también destacó la visita del Buque Escuela “Esmeralda”, que recaló por una semana en Shanghái, convirtiéndose en el buque de instrucción que más veces ha visitado China.

Durante la ceremonia de aniversario de la FACH también se condecoró al Coronel Antonio Cortés, Agregado Aéreo y Militar en la Embajada de Chile en China, con ocasión de sus 30 años de servicio en esta institución.