Este artículo tiene más de 3 años

Chile busca inversiones chinas en sectores de energía e infraestructuras

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La embajada de Chile en China y la oficina comercial del país en Beijing, Prochile, organizaron el miércoles en la capital china el seminario"Invertir en Chile".

Durante el evento se presentó a potenciales inversores chinos un portafolio de proyectos que acogerán inversiones extranjeras en el país latinoamericano, especialmente en los sectores de energía e infraestructuras.

La fiebre por América Latina continúa en China. Unos cien inversores chinos asistieron al seminario "Invertir en Chile" para buscar oportunidades en la economía más dinámica del continente latinoamericano.

El embajador chileno en Beijing, Jorge Heine, recién llegado a la ciudad, hizo una entusiasta presentación de su país y recalcó que tiene grandes necesidades de infraestructuras y energía.

El presidente chino, Xi Jinping, concluyó la semana pasada su segunda gira por América Latina. Además de profundizar la cooperación comercial entre ambas regiones, la visita ha servido como impulso para las inversiones chinas en el continente.

Chile es el segundo receptor de inversiones extranjeras en América Latina, tras Brasil. China es su primer socio comercial. En 2013, el comercio bilateral alcanzó los treinta y seis mil quinientos millones de dólares. Sin embargo, las inversiones chinas apenas suman un 2 por ciento del total.

Fuente?CCTV.com