Este artículo tiene más de 3 años

China World Fruit & Vegetable Trade Fair 2011

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre los días 4 y 6 de Noviembre de 2011, se llevó a cabo la tercera versión del “China World Fruit & Vegetable Trade Fair”. El evento tuvo lugar en la capital de la Región de Guangxi, Nanning, siendo patrocinado por AQSIQ (General Administration and Quality Supervision, Inspection and Quarentine of the Peoples` Republic of China).

A través de la Oficina Agrícola se consiguio un permiso especial para que productos no autorizados aún para ingresar al país, pero en negociación, lo pudieran hacer en el marco de la feria. Finalmente el Comité de Cítricos y Agricom, participantes en la feria, pudieron ingresar paltas, cítricos y arándanos al evento.

Al evento asistieron representantes del Gobierno Regional de Guanxi, autoridades del regulador local en materia de importaciones y exportaciones y una delegación Chilena. Esta última estuvo compuesta por Fernando Astaburuaga, Coordinador General de Asuntos Internacionales; Alvaro Aspée, Agregado Agrícola de la Embajada; Miguel Canala, Gerente General de ASOEX; Juan Enrique Ortuzar, Presidente del Comité de Cítricos; y ejecutivos de la empresa Chilena Agricom.

La Región de Guanxi se encuentra ubicada en el limite suroeste de China, vecina a Vietnam. Cuenta con una superficie de 236.700 km2 y una población de aproximadamente 50 millones de habitantes, durante el 2010 generó un PIB de aproximadamente USD140 mil millones.

Además de ser un importante centro de consumo, Guanxi se carancteriza por ser una zona productora de arroz, trigo, caña de azucar, citricos y Litchi entre otros. Además la zona cuenta con la mayor superficie forestal de China y representa la mayor produccion de bioenergías del país.