Este artículo tiene más de 3 años

Conmemoración del Día de las Glorias Navales en la Embajada de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

21-de-mayo-embajada

Con una actividad de camaradería a la que asistieron representantes del gobierno chino, del Ejército Popular de Liberación, diplomáticos, además de agregados militares, navales y aéreos, se conmemoró en la Embajada de Chile en China el Día de las Glorias Navales.

En la oportunidad, el Embajador de Chile, Jorge Heine enfatizó la creciente cooperación en materia de defensa que existe entre los dos países, así como la lucida visita del Buque Escuela Esmeralda a Shanghái en septiembre de 2016. Además, destacó que mayo fue un mes “especialmente intenso” para las relaciones bilaterales, con la Visita de Estado de la Presidenta Michelle Bachelet, su participación en el Foro de “La Franja y la Ruta”, la realización en Beijing del Diálogo Político Parlamentario Chile-China y la reunión del XL Consejo Consultivo del Tratado Antártico, también efectuada en la capital china.

Por su parte, el Agregado de Defensa y Naval, Comandante Jaime Camacho, realzó en sus palabras los valores institucionales y destacó el aporte efectuado por la Armada a la inserción internacional de Chile.

Cabe señalar que el Ejército Popular de Liberación de la República Popular China fue representado en forma especial en este acto por el Contralmirante Wei Gang, Jefe del Departamento de Armamentos de la Armada china.