Este artículo tiene más de 3 años

Diario chino publica columna de opinión de Embajador Heine

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

columna-sobre-asia-pacifico

El periódico Guangming Daily, uno de los matutinos de mayor circulación en China, publicó una columna del Embajador de Chile en este país, Jorge Heine, titulada “China and the future of trans-Pacific trade”, en la cual realiza un balance de las conclusiones del Diálogo de Alto Nivel sobre Iniciativas de Integración Regional en el Asia Pacífico efectuado en Viña del Mar y de las implicancias del mismo en el futuro del comercio global.

En la publicación, el diplomático afirma que el gran desafío actual es cómo dar más ímpetu a la globalización y al comercio internacional, en un contexto en que se pretenden erigir barreras a la libre circulación de bienes, servicios y personas. Al respecto, destaca que en el encuentro de Viña del Mar existió consenso en que el libre comercio es el motor del crecimiento económico y el catalizador para la integración.

También subraya el punto de inflexión en el cual se encuentra el proyecto de integración regional en el Asia Pacífico, el papel clave de China en ello y la necesidad de buscar medidas prácticas para avanzar en materia de libre comercio en la región.

Accede aquí a la columna en inglés: