Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Heine destaca el rol de la conectividad para reducir la pobreza en China

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

embajador-tren

El Embajador de Chile en China, Jorge Heine, afirmó que los esfuerzos que ha realizado el país asiático en materia de conectividad, entre ellos los avances en telefonía móvil y los trenes-bala, han sido fundamentales para el progreso económico y la disminución de la pobreza.

Para el Jefe de Misión, los ferrocarriles y la telefonía celular “han integrado tanto física como digitalmente el vasto territorio chino y facilitado el acceso de las zonas más remotas al resto del país. Ello ha sido, a mi juicio, decisivo para progresar y reducir la pobreza”. Agregó que el desarrollo de China en materia de conectividad es un ejemplo valioso para Chile, que también trabaja en superar los desafíos de nuestra geografía.

Destacó que ambos países tiene experiencias exitosas en la lucha contra la pobreza, por lo que existen grandes espacios de cooperación. En el caso chileno, aludió a los programas Chile Solidario, dirigido a las familias más vulnerables, y Chile Crece Contigo, enfocado en la primera infancia y que tiene como objetivos “romper el círculo de la pobreza” y reducir la desigualdad.

El Embajador Heine se refirió a estas materias en una entrevista realizada por la agencia de noticias Xinhua, uno de los principales medios de comunicación de este país, que fue publicada en idioma español y chino.

Revisa aquí la entrevista en español