Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Heine dicta clase magistral a estudiantes de MBA de la Universidad Católica de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

foto-mba

Cada vez son más los cursos de MBA de universidades chilenas que realizan viajes de estudio a China. Este año, la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica llevó a cabo la décima versión de su viaje de estudios a este país, con actividades en Beijing, Shanghai y Hong Kong.

En Beijing, por tercer año consecutivo, la delegación asistió a una charla que les dictó el Embajador de Chile en China, Jorge Heine, sobre la realidad de China y lo que implica para nuestro país. La misma prestó especial atención a lo que significa para la globalización y el libre comercio trans-Pacífico, que tanto han beneficiado a ambos países, el surgimiento de corrientes proteccionistas y populistas en algunos países del Norte.

Entre las materias que expuso el diplomático se destacan el papel que tiene China en el contexto mundial y la defensa que ha hecho el Presidente Xi Jinping de la globalización y el libre comercio; la evolución de la economía china y las reformas de su modelo de desarrollo; y el estado de las relaciones entre Chile y China.