Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Heine dicta conferencia en Universidad de Renmin

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

discurso-en-rdcy-1

Una conferencia titulada “Deglobalization versus Connectivity: Challenges and Choices in a World in Transition” dictó el Embajador de Chile en China, Jorge Heine, en el Instituto Chongyang de Estudios Financieros de la Universidad de Renmin.

Durante la presentación, el Jefe de Misión remarcó la posición de Chile a favor de la apertura comercial internacional y de una mayor conectividad, en oposición a las recientes señales de proteccionismo y aislamiento que han dado algunos países en el último tiempo. En este sentido,  destacó la iniciativa china de “La Franja y la Ruta” y se refirió sobre la conveniencia de incluir en ella a Chile, a través de proyectos tales como los corredores bioceánicos y el cable transpacífico, entre otros.

La exposición del Embajador fue posteriormente comentada por un panel integrado por Imad Moustapha, Embajador de Siria en China; Harvey Dzodin, columnista de China Daily y comentarista de China Global Television Network (CGTN); Li Qingsi, profesor de la Escuela de Estudios Internacionales y Director Adjunto del Centro de Estudios Americanos de la Universidad de Renmin; Han Hua, investigadora del RDCY y comentarista de China Central Television (CCTV); y Wan Dai, reportero del Departamento de Español de China Radio International (CRI).

El Instituto Chongyang de Estudios Financieros de la Universidad de Renmin fue fundado en 2013  en virtud de una asociación entre esta casa de estudios y Shanghai Chongyang Investment Group. A pesar del corto tiempo transcurrido desde su fundación, es considerado como uno de los 10 think tanks más influyentes de la República Popular China y uno de los 150 más influyentes del mundo, según el ranking “Global Go To Think Tank Index Report 2016”.