Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Heine expone ante empresarios chinos que visitarán Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

foto-seminario

Ante un auditorio de casi un centenar de empresarios y ejecutivos chinos que visitarán Chile en mayo próximo, el Embajador Jorge Heine expuso acerca del marco general de las políticas económicas y de inversión que existen en nuestro país.

En la alocución, el Jefe de Misión destacó la estabilidad político-jurídica y económica de Chile como las bases que lo convierten en un destino atractivo para la inversión extranjera. Asimismo, dijo que Chile reafirmó su compromiso con la globalización y el libre comercio al organizar el Diálogo de Alto Nivel sobre Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico en Viña del Mar. De este modo, subrayó el nivel de apertura e integración internacional del mercado chileno (25 Tratados de Libre Comercio) y profundizó acerca de las oportunidades de inversión existentes en las áreas de minería, agroindustria, energías renovables, e infraestructura digital (Fibra Óptica Austral y Cable Transpacífico).

Este viaje a Chile de inversionistas chinos es organizado por el Council for Promoting South-South Cooperation (CPSSC), entidad que es presidida por ex Viceministro de Relaciones Exteriores de China, Lu Xinhua.