Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Heine participa en presentación de libro sobre gobernanza global

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

presentacion-libro

El Embajador de Chile en China, Jorge Heine, fue uno de los presentadores en el acto de lanzamiento en este país del libro Why Govern? Rethinking Demand and Progress in Global Governance, editado por el profesor Amitav Acharya y publicado por Cambridge University Press.

Esta actividad se realizó en el Schwarzman College, instituto de políticas globales de la Universidad de Tsinghua, una de las más prestigiosas de China, y contó con la presencia de representantes diplomáticos, académicos y estudiantes de este centro de estudios.

En una primera parte, el Embajador Heine expuso sobre el papel que comienza a desempeñar China como actor cada vez más relevante en la gobernanza global, por ejemplo, con su participación en las Misiones de Paz de Naciones Unidas. Luego, formó parte de un panel de debate, ocasión en que respondió las preguntas de los asistentes.

Además del Jefe de la Misión de Chile en China, en la presentación también intervinieron el profesor Acharya, académico de la Universidad de Tsinghua y de American University; y Jia Qingguo, Decano de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad de Pekín.