Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Heine participa en programa estelar de televisión china

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

20170305-192930

El Embajador de Chile en China, Jorge Heine, participó como invitado en el programa de televisión Dialogue with Yang Rui, que emite diariamente en horario estelar el canal internacional China Global Televisión Network (CGTN). El tema de debate se centró en el proceso de reforma chino y su relación con el contexto económico mundial.

Este programa se emitió en un momento político especial, horas después de efectuada la sesión de apertura de la Asamblea Nacional Popular de China, ceremonia comparable al Mensaje Presidencial del 21 de mayo en el Congreso Nacional.

En la oportunidad, el diplomático destacó la continua vitalidad de la economía de China y la responsabilidad que asume el país al promover el libre comercio en un contexto de incertidumbre. Cabe resaltar la mención que hizo el propio moderador Yang Rui del próximo “Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración” a realizarse en Viña del Mar, los días 14 y 15 marzo.

Esta es la cuarta ocasión en que el Embajador Heine participa en este programa de la señal internacional de CGTN. Las temáticas anteriores fueron “El TLC entre Chile y China” (1° de junio de 2016); “Visita del Presidente Xi Jinping a Chile” (21 de noviembre de 2016); y “China y el TPP” (23 de febrero de 2017).